Cuando te encuentras por primera vez con el terreno salvaje de la región de Pilbara en Western Australia, es posible que creas que te has internado en la superficie de otro planeta. La tierra roja y los paisajes antiguos son impactantes. El clima es seco y tropical. Hasta donde alcanza la vista, se extienden llanuras costeras y cadenas montañosas con precipicios y quebradas.
Pero Pilbara no es solo uno de los lugares más exóticos y antiguos de la Tierra. Para muchos, es un lugar de trabajo. Pilbara, la región productora de mineral de hierro más grande del mundo, respalda una industria minera saludable y los miembros del equipo de la Engineered Services Division de Pilbara de Parker respaldan las operaciones mineras.
“Tenemos entre 40 y 50 técnicos de minas; vienen de todas partes de Australia y Nueva Zelanda”, explica el supervisor Daniel Seaton de Parker Australia. “Somos muy prácticos. Damos servicio a los grandes camiones de minería, a las excavadoras y a la maquinaria sobre el suelo. Nos ocupamos de sus paradas programadas, realizamos el mantenimiento y cambiamos las mangueras hidráulicas durante el tiempo de inactividad. Y vamos al campo, con camiones llenos de suministros y piezas de vehículos de servicio para cambiar mangueras de repuesto y trabajar junto a los instaladores”.
El trabajo del equipo es esencial para apoyar las operaciones de los tres principales productores de mineral de hierro de Pilbara: BHP, Rio Tinto y Fortescue Metals Group (FMG). Cuando la pandemia de COVID-19 cerró la mayor parte de Australia en 2020, la minería no se detuvo. En cambio, la West Australian Division de Parker se vio obligada a ser creativa.
“Con la falta de mano de obra durante la pandemia, los miembros de nuestro equipo no se echaron para atrás, levantaron la mano y trabajaron turnos extra y rotaron turnos para garantizar que nuestros clientes recibieran apoyo”, explica Daniel. “Nuestro personal está en una variedad de listas 16/12, 14/7 y 8/6 (días intermitentes). La mayoría de las veces todos nuestros técnicos, incluidos los supervisores, se ofrecen para quedarse más tiempo para ayudar con nuestras operaciones".
Para la gran mayoría de los trabajadores que viven lejos y van y vienen de fuera para cumplir con sus turnos, eso también significaba pasar más tiempo lejos de la familia. Daniel informa que algunos miembros del equipo en Western Australia estuvieron en el lugar durante meses y muchos tuvieron que soportar el calor extremo y el polvo del verano en Pilbara, incluso mientras realizaban un trabajo extenuante y agotador.
“Nuestra gente se mantuvo firme e hizo su parte. Realmente se tomaron en serio la idea de liderar con un propósito y hacer lo que se tenía que hacer. Y, teniendo en cuenta que eran tiempos difíciles, lo pasamos muy bien”.
Con el apoyo de Perth y las otras sucursales, el equipo hizo lo que muchos habrían descrito como imposible. Permanecieron en comunicación casi constante con sus clientes y se presentaron en los sitios de trabajo, todos los días.
“Teníamos el apoyo de Perth, de las sucursales, todos ayudamos donde necesitábamos para cubrir casi el 100 % durante la pandemia. Estuvimos allí para nuestros clientes cuando nos necesitaron y lo seguiremos haciendo”.
Cómo Parker avanza en las aplicaciones de vehículos contra incendios
Son pocas las aplicaciones que son más importantes en los productos e ingeniería Parker que la extinción de incendios y el control del agua. Cuando hay un incendio, una de las funciones tácticas fundamentales de una empresa de máquinas es establecer un suministro de agua adecuado, lo que a menudo significa transportar grandes volúmenes de agua a largas distancias mediante mangueras de gran diámetro y alta resistencia.
Ya sea que los bomberos estén trabajando para maximizar el suministro de agua o coloquen y recuperen las mangueras de alta capacidad, la bomba del camión de bomberos es un componente fundamental. Ahí es donde entra en juego Parker.
Cuando el fabricante de vehículos y equipos de protección contra incendios Suzhou Jieda no estaba satisfecho con la calidad comprometida y el rendimiento poco fiable de la solución de la competencia, recurrió a Parker China Sales Company. Donde otros habían experimentado contratiempos, el ingeniero de sistemas David Li y el equipo de ventas móviles vieron una oportunidad.
“El jefe de Suzhou Jieda fue bombero. Sabía mucho sobre las condiciones, los retos, el equipo y cómo debería funcionar”, explica Li. “Por supuesto, la fiabilidad era de suma importancia para él”.
Li y el equipo de ingeniería habían trabajado en proyectos similares. Sabían qué tipo de rendimiento se esperaba de los componentes de Parker y qué recomendar exactamente:
“Para el camión de suministro de agua de larga distancia, primero pensé en nuestra bomba de pistón PV + 180 cc porque es una bomba hidráulica fiable. Se lo propusimos al cliente y tenía muchas preguntas sobre las especificaciones y el envío a China”, comenta Li. “Examinaron todos los datos, creamos un prototipo y pasamos a la fase de pruebas”.
Después de esa primera introducción en 2010, el uso de la bomba en los camiones de bomberos de Suzhou Jieda fue un proceso de un año. Poco después, el mismo cliente planteó a Parker una solución para sus camiones cisterna, que no solo bombean grandes volúmenes de agua, sino que también extienden y recogen la manguera.
Para esta aplicación, Li y el equipo eligieron la tecnología T1 de Parker fuera de Suecia, una bomba hidráulica más una válvula direccional de cinco secciones. Los nuevos sistemas no solo permiten a los bomberos suministrar grandes volúmenes de agua a la escena del incendio, sino también extender y retirar mangueras con menos mano de obra y equipo. Y ese es un gran avance de la ingeniería para un futuro mejor para los bomberos y para todos nosotros.
“Parker es muy competitivo incluso en las aplicaciones más exigentes”, resume Li. “Durante la última década, este cliente ha comprado más de 300 bombas PV180. Estamos muy orgullosos de que confíen en Parker y valoren nuestra reputación, nuestra fiabilidad y nuestro servicio”.
Solo hace falta una cosa: una buena idea, una persona, que actúe con un propósito. Una sola piedrita puede enviar ondas expansivas a través de un estanque que de otro modo sería tranquilo.
Para el Centro de Servicios Compartidos de Europa de Parker Hannifin (ESSC) con sede en Wroclaw, Polonia, esa es Marta Wierzbicka-Zagórna, Accounting Team Leader. En 2014, Marta se involucró personalmente con Noble Gift, uno de los programas sociales más grandes de Polonia, donde los donantes y voluntarios proporcionan artículos domésticos esenciales a las familias necesitadas en Navidad.
“Nuestro centro acababa de abrir y yo participaba, por mi cuenta, en Noble Gift, afuera de mi casa, cuando me di cuenta de que podríamos estar haciendo esto con todo nuestro equipo”, dice Marta. “A nuestro gerente de Recursos Humanos le encantó la idea, sugirió que iniciáramos un equipo de caridad y a partir de ahí creció”.
Desde una caja navideña hasta productos horneados y ferias del libro, las olas de su trabajo comenzaron a extenderse en la cercanía y a la distancia Más personas comenzaron a involucrarse y, a medida que eso sucedía, las ideas y el alcance continuaron expandiéndose.
“Yo lo llamo 'pensar con el corazón': comienza con la sensación de que uno necesita ayudar a otra persona. Muchas personas quieren ayudar pero no saben por dónde empezar ni qué hacer. No quieren dirigir la acción, pero si puedes darles una dirección, definitivamente la llevarán a cabo”, explica.
Y muchos lo han hecho. En la actualidad, los trabajadores de caridad se han convertido en un equipo de alto rendimiento con doce miembros que organizan donaciones y eventos en los que pueden participar las 300 personas. Una ventaja particular de sus esfuerzos ha sido la Plataforma Flex de Parker, que permite a los miembros del equipo de Parker donar puntos de beneficios individuales de la compañía no solo para beneficios personales, como membresías en gimnasios, seguros de vida y entradas para el cine, sino también para obras de caridad, mientras la compañía iguala estos regalos con una donación monetaria.
Hasta ahora, los beneficiarios han sido principalmente familias y niños en Polonia que se han encontrado en situaciones financieras difíciles. Pero la iniciativa se ha expandido en alcance y escala para brindar apoyo a los niños con discapacidades, las familias de los miembros del equipo, los centros de cuidados paliativos y los refugios para animales. Hasta la fecha, las actividades del equipo incluyen:
• Regalos de Navidad de Noble Gift
• Venta de pasteles y ferias del libro
• Donaciones y recolección de mercancías (alimentos, ropa, productos de limpieza,
productos de higiene, equipamiento del hogar, etc.)
• Voluntariado (como el Día del Niño o los Días de San Nicolás para los niños del hospicio
infantil de Wroclaw, la renovación de casas de cuidado infantil en Wroclaw)
• Transferencia de equipos de TI a los estudiantes que aprenden virtualmente durante la pandemia
• Apoyo a Ucrania (donación de bienes esenciales, contribuciones financieras, voluntariado
en la estación de tren) y redistribución de los fondos de la Fundación Parker.
En los años transcurridos desde que Parker presentó su declaración de propósito en 2019, Marta informa que el movimiento ha seguido ganando impulso. Ella lo llama el poder de la unión. “Todas las personas que quieren crear un impacto pueden hacerlo”, dice. “Todos pueden traer un libro, hornear un pastel o ofrecerse como voluntarios para pasar tiempo con una persona mayor. Este es el poder que estamos aprovechando con este programa. Y todo esto es posible con el gran apoyo de nuestra empresa”.
También se trata del poder del propósito. En Parker, creemos que el cambio real comienza con el compromiso de tener un impacto positivo en las comunidades a las que llamamos hogar y solo se necesita una idea o un compromiso para comenzar.
La unidad de potencia hidráulica de eficiencia energética más reciente para ferris híbridos y eléctricos es la primera en su tipo, y la tecnología de Parker desempeñó un papel fundamental en su creación.
Con la creciente amenaza del cambio climático que resulta en una legislación más estricta sobre las emisiones cercanas a la costa, la necesidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles ha alcanzado un nivel récord y la industria marítima está en el centro de atención.
Las empresas marítimas buscan tecnologías más sostenibles, como la hibridación y la electrificación, para reducir drásticamente el impacto climático, ahora y en el futuro. Un cliente se puso en contacto con el integrador de sistemas noruego Dimo AS en este caso:
"Uno de nuestros clientes clave, el operador de transbordadores de automóviles Fjord1, quería construir nuevos transbordadores eléctricos y modernizar su flota existente con tecnología de propulsión híbrida", explica Stian Garnes, Director general de Dimo AS. "Esto dio lugar a una solicitud para reemplazar las soluciones hidráulicas existentes, basadas en la tecnología de presión constante, con un medio más limpio y de mayor eficiencia energética para impulsar la rampa de proa, la rampa de transmisión y otras funciones hidráulicas".
Dimo recurrió a su socio Parker para que le ayudara a diseñar una solución más sostenible. "Nuestro socio, Dimo, tuvo un desafío. Parker tenía la experiencia en aplicaciones y tecnología para diseñar la nueva unidad de potencia hidráulica y llevarla al mercado", dice Jari Rantanen, gerente de desarrollo de aplicaciones de Parker. "Pasamos del boceto al prototipo en un año".
La nueva unidad de potencia Eco (EPU) combina los componentes existentes con un nuevo sistema de colector hidráulico personalizado para ayudar a minimizar las pérdidas de flujo entre la unidad de potencia y los accionadores. "Hemos pasado de un sistema controlado por válvula en el que la válvula regula la velocidad del accionador a un sistema de bomba", añade Rantanen. "Ahora el aceite transfiere la energía. Cuanto más aceite bombee, más rápido funcionará el accionador".
Mediante una combinación de unidades de velocidad variable inteligentes y un sistema de control fácil de usar, la EPU consume hasta un 90 % menos de energía que una unidad de potencia hidráulica convencional y ofrece una serie de beneficios para el usuario final. La tecnología de bomba de paletas de Parker permite que la EPU funcione en un amplio rango de velocidad y presión. El sistema también logra una emisión de ruido más baja que una unidad de potencia hidráulica convencional al eliminar el ruido de alta frecuencia de las bombas de pistón normales. Esto da como resultado un entorno de trabajo más seguro y mejor, así como una experiencia más agradable para los pasajeros.
"El cliente dijo que era la mejor solución técnica para este tipo de aplicación que había visto", dice Garnes. "Una vez instalados, pudimos ver que el rendimiento en el mundo real era incluso mejor que nuestras simulaciones y que se estaban logrando ahorros de eficiencia energética del 92 %. Eso es un gran ahorro y un gran paso hacia la entrega de sistemas hidráulicos más ecológicos".
En la actualidad, Dimo es reconocido como el proveedor de sistemas hidráulicos líder para navíos y embarcaciones de trabajo pequeñas y medianas. La unidad Eco Power se ha instalado en casi 30 ferris, así como en una variedad de otras embarcaciones en aguas nórdicas, escandinavas y canadienses. Pero Parker y Dimo apenas están comenzando.
"Ha sido una experiencia de aprendizaje increíble con el equipo de Parker detrás de nosotros", resume Rantanen. "Planeamos desarrollar aún más nuestra tecnología de bombas de accionamiento controlado y presentaremos un nuevo inversor para mejorar el lado de la supervisión del estado. Dimo también está interesada en considerar los accionamientos de servo para ubicaciones de baja potencia, lo que podría conducir a una solución sin sistemas hidráulicos en el futuro".
La industria marítima está en vías de volverse más ecológico. El viaje hacia un futuro libre de carbono consiste en dar pasos graduales, liderar con un propósito y saber que sus acciones tienen un impacto en la creación de un futuro mejor.
La mayoría de las personas se preocupa por tener un propósito en la vida. Los investigadores han descubierto que aquellos que cumplen su propósito en el trabajo disfrutan de más salud, son más comprometidos, leales y productivos que aquellos que no lo hacen. Y cuando las personas forman parte de una organización con un propósito auténtico, los beneficios continúan sumándose. Los resultados laborales y personales mejoran.
Esto fue parte del ímpetu que nos llevó a lanzar el Propósito de Parker en 2019. No se trataba de cambiar nuestra imagen corporativa después de más de 100 años de operaciones. Más bien, era el momento adecuado para definir claramente el papel que desempeñamos en la vida cotidiana de las personas. Nuestro propósito nos ayudó a poner por escrito lo que los miembros de nuestro equipo ya sabían, lo que ya estaban haciendo: lograr avances en ingeniería que conducen a un futuro mejor.
Si bien el mundo ha cambiado enormemente en tan solo unos años desde su lanzamiento, nuestro propósito sigue siendo constante: servir como un faro necesario durante el surgimiento de una pandemia global. Cada vez más, el propósito es una piedra angular de la cultura de Parker. Por eso, recientemente nos propusimos conocer qué significa el propósito de Parker para los miembros de nuestro equipo en todo el mundo.
Preguntamos a los miembros del equipo qué les apasiona, de qué están orgullosos y cómo ven la particular contribución que hacer Parker al mundo. La información y las historias que compartieron se capturaron como parte de un nuevo video centrado en la cultura, en el que las personas que reflexionan sobre nuestro propósito son las mismas que ayudan a hacerlo realidad todos los días.
"El Propósito de Parker consiste en encontrar formas de mejorar el mundo que nos rodea", explica Conor, un miembro del equipo de Parker LORD con 15 años de servicio. "Los avances en ingeniería se logran cuando se cuenta con un equipo dinámico que trabaja en conjunto y aporta una amplia gama de opiniones, antecedentes e ideas".
"La cultura de Parker es una cultura de expresión en la que todos pueden hablar", agrega Ashok.
Jill, una veterana con 27 años en Parker, aprecia la mentalidad de mejora continua de la empresa: "Siempre nos esforzamos por hacerlo mejor, reduciendo las emisiones, los costos y haciendo que todo sea más seguro".
Para Anthony, con casi una década de servicio, la clave son las personas empoderadas: "Entendemos que nuestro propósito en las operaciones es hacer que estas crezcan y, por ello, nos retribuyan. Eso lo hace sentir personalmente responsable del crecimiento de la empresa".
Muchos de los miembros del equipo con los que hablamos describieron a sus compañeros de Parker como una extensión de sus propias familias. Vijaykumari, que ha estado en la empresa durante apenas dos años, se alegró de descubrir que Parker realmente cree en la igualdad de género. Dana aprecia que los miembros del equipo de más tiempo sean receptivos con las generaciones más jóvenes y reconoce la increíble oportunidad de aprender de esos veteranos de Parker al trabajar con ellos.
Todos ganamos. Más que nunca, los miembros del equipo esperan que su trabajo les dé un sentido de propósito importante a sus vidas. Desde el desarrollo de productos y sistemas innovadores hasta el trabajo de nuestros equipos de seguridad y alto rendimiento, el propósito de Parker ayuda a los miembros de los equipos de todo el mundo a reconocer cómo lo que hacen añade valor y contribuye a nuestro compromiso en común por un futuro mejor. Ver el vídeo.
Imagine una pintoresca granja con campos recién labrados hasta donde alcanza la vista. Se puede distinguir un tractor de aspecto futurista que se acerca a la colina, pero no hay ningún conductor a la vista. No se trata de un tractor ordinario.
Se trata del tractor autónomo más inteligente del mundo, totalmente eléctrico, fabricado por la empresa californiana Monarch Tractor y propulsado por el Global Vehicle Motor (GVM) de Parker.
"Sin la arquitectura escalable que tiene Parker en el lado de la electrificación, y todo el ecosistema de productos que tiene Parker, habría sido más difícil para nosotros estar donde estamos hoy, en términos de innovación tecnológica", explica Praveen Penmetsa, CEO de Monarch.
Penmetsa, que creció en la India y procede de un largo linaje de agricultores de arroz, llegó a Estados Unidos para cursar un máster en ingeniería mecánica y comenzó a trabajar en automatización avanzada, robótica y electrificación antes de cofundar Monarch Tractor en 2017.
“Parker es una marca mundialmente conocida", dice Penmetsa. "Así que cuando decimos que nuestro tractor está impulsado por Parker, proporciona una cierta credibilidad, una cierta comodidad para el agricultor, sabiendo que se trata de una tecnología que es robusta, que está probada, y que va a ser apoyada a largo plazo".
En el esfuerzo continuo por desarrollar soluciones más sostenibles para un planeta más verde, el Global Vehicle Motor es solo una parte de la historia. En la cartera global de tecnologías de movimiento y control interconectadas de Parker, aproximadamente dos tercios son soluciones que permiten la electrificación, el aligeramiento, la adopción de fuentes de energía más limpias y eficientes y otras innovaciones con un impacto medioambiental positivo.
"Parker quiere contribuir a las necesidades de la humanidad", explica Stuart Goodnick, director de ingeniería de la división Electronic Motion & Controls de Parker. "Y por eso desarrollamos el GVM para ofrecer una solución versátil y de gran potencia para la electrificación en una serie de aplicaciones diferentes".
De hecho, aunque Monarch Tractor es una de las primeras empresas en aplicar la electrificación a la agricultura de esta manera, el GVM de Parker también impulsa una variedad de otros vehículos eléctricos o híbridos, incluyendo autobuses, vehículos utilitarios, camiones de basura y grandes camiones de carretera.
Los clientes confían cada vez más en las tecnologías de Parker para reducir su propio consumo de recursos y las emisiones de carbono. O, como en el caso de Monarch, pueden contar con las tecnologías y el apoyo de Parker para impulsar la innovación para sus usuarios finales.
Para los agricultores independientes de frutas y hortalizas que quieren ser ecológicos, recoger más datos y producir alimentos más nutritivos, un tractor eléctrico autónomo es algo más que una buena opción medioambiental. Con el aumento de los costos de explotación y la creciente competencia por la mano de obra, es clave para la supervivencia. Y en última instancia, Monarch Tractor confía en que su tecnología tiene el potencial de transformar el ecosistema alimentario mundial.
"Una empresa emergente como Monarch Tractor se centra en resolver un problema específico de una manera concreta para un mercado determinado... y ese enfoque impulsa la innovación", añade Goodnick. "Parker puede contemplar esta innovación, esta visión, y aplicarla a escala mundial. ¡Eso es lo más emocionante! No se trata de una sola solución, sino de cientos de soluciones. Son miles de clientes que hacen cosas muy similares. Sabemos que cuando tomamos la innovación y la aplicamos a escala, la simplificamos y reducimos los costos mediante nuestra filosofía de diseño, podemos transformar el planeta".
Desde los campos hasta las carreteras y los cielos, las tecnologías limpias de Parker están trabajando, ampliando la autonomía de las baterías y reduciendo el peso de los vehículos eléctricos, lo que mejora la eficiencia del combustible en los aviones y acelera la adopción de la energía eólica. Desde 2010, Parker ha reducido la intensidad energética dentro de sus propias operaciones en más de un 40 % y la intensidad de los gases de efecto invernadero en un 50 %. Además, Parker se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono para 2040.
Pieza por pieza, sistema por sistema, avance por avance. Cada día, los miembros de nuestro equipo tienen un papel que desempeñar para ayudar a mejorar la vida de las personas en todo el mundo. En las aplicaciones prácticas que nos rodean y en las que aún no hemos soñado. Ver el vídeo.
¿Cómo Parker y la Universidad de Purdue pusieron un laboratorio en colaboración?
Hace dos años, la Fundación Parker-Hannifin anunció una donación de USD 2,5 millones para establecer un laboratorio de movimiento y control de Parker en las nuevas instalaciones de Ingeniería Agrícola y Biológica (ABE) de la Universidad de Purdue.
Hoy, a pesar de la interrupción que causó una pandemia global, el potencial de esa donación y la visión detrás de ella se han hecho realidad. Si viaja a Lafayette, Indiana, encontrará a los estudiantes de Purdue sentados tomando un café en la nueva ala Parker de un edificio de EBA recién remodelado. Al entrar, verá a los estudiantes de ingeniería poniendo en práctica los productos y tecnologías de Parker en uno de los laboratorios académicos más avanzados del país.
Esta expansión es un desarrollo de 30 años. Parker lanzó oficialmente su programa de laboratorio universitario en 1993 y poco después estableció el laboratorio de enseñanza en Purdue, una universidad pública de investigación de renombre mundial centrada en el avance de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Pero la empresa lleva mucho más tiempo comprometida con el apoyo comunitario y educativo para los jóvenes, desde su fundación en 1917.
"Ahora contamos con los laboratorios de movimiento y control patrocinados por Parker en 13 universidades", explica Valencia Griffin, gerente de mercado de la universidad, para el Grupo de sistemas de movimiento y el Grupo de sistemas de fluidos de Parker. "Cada laboratorio es diferente y ofrecemos a nuestras escuelas la posibilidad de personalizar sus instalaciones para satisfacer las necesidades de sus estudiantes".
Y lo han hecho. Antes de la actualización, el equipo de capacitación proporcionado por Parker décadas antes era relativamente grande, inmóvil y comenzaba a sentirse un poco pasado de moda. El equipo de Purdue, dirigido por la profesora de ingeniería agrícola y biológica, Andrea Vacca, y el estudiante de doctorado, Hassan Assaf, trabajó con Parker para diseñar un modelo más fácil de usar que pudiera beneficiar a los estudiantes de todo el mundo.
El nuevo instructor cuenta con capacidad de pantalla táctil para que los estudiantes no tengan que consultar sus libros de texto con tanta frecuencia y puedan desplazarse fácilmente por las diversas experiencias que el laboratorio les ofrece. Al mismo tiempo, el equipo amplió la cantidad de laboratorios en un 50 %. Finalmente, agregaron un contenedor de almacenamiento que se puede colocar o quitar para mantener los componentes a la mano. “Parker fue un gran apoyo durante el proceso de diseño y desarrollo”, dice Assaf. "No dudaron en ofrecerme toda la ayuda técnica que necesitaba, comenzando con comentarios sobre el diseño del instructor, la selección de los componentes y el diseño del laboratorio. La fusión de nuestros conocimientos académicos e industriales nos permitió diseñar un instructor exitoso".
Y quizás el mayor avance provino de reinventar la forma en que se imparten las lecciones. Si bien el objetivo del laboratorio era proporcionar una experiencia práctica y del mundo real, muchos estudiantes cambiaron al aprendizaje virtual durante ese mismo período de tiempo. Assaf también desarrolló una aplicación de realidad virtual para reproducir los instructores físicos, lo que permite a los estudiantes en línea tener experiencias de laboratorio remotas.
“Nuestros socios en Purdue han sido colaboradores increíbles”, agrega Griffin. "No solo avanzamos en la educación STEM y creamos un puente entre el aula y el lugar de trabajo, sino que nos alineamos en torno al propósito de Parker".
De hecho, capacitar y motivar a la próxima generación de ingenieros con la innovación y la experiencia de Parker tiene el potencial de crear un futuro mejor para todos nosotros.
Incluso si nunca ha oído hablar del sistema Simple by Design™ de Parker, es posible que tenga una idea de lo que implica. Suena como una resolución de Año Nuevo o una filosofía personal, pero como elemento nuevo e importante del proceso Winovation de Parker, es más que eso. Es nuestra clave para optimizar la innovación.
Simple by Design™, lanzado en 2020, tiene como objetivo reducir la complejidad del diseño y mejorar el flujo de producción, tanto en las líneas de productos nuevas como en las existentes. Posiciona a Parker como una empresa más sostenible, lo que mejora tanto el valor para el cliente como la excelencia en el diseño. Además, representa un enfoque en la administración de productos que se alinea con el objetivo de Parker de ayudar a los clientes con soluciones más inteligentes, más eficientes y sostenibles.
Un ejemplo destacado es la reciente iniciativa de consolidación de los medios de filtración de combustible del Grupo de Filtración. Con el paso del tiempo, gracias a las diversas adquisiciones y a las relaciones con los fabricantes de equipos originales con sus propias necesidades específicas, las necesidades de materias primas del grupo se habían convertido en algo difícil de manejar. Al igual que la base de suministro.
“Las capas simplemente se acumularon”, explica Jack Su, el líder de la cadena de suministro responsable de las compras globales de medios de filtrado en el Grupo de Filtración. “Cuando empezamos a analizar nuestra cartera de medios de filtración de combustible a escala global, sabíamos que teníamos que simplificar”.
El Centro de Innovación en Filtración de Parker, un centro de investigación y desarrollo técnico especializado ubicado en Columbia, Tennessee, comenzó a desarrollar un medio de filtración de combustible de alta eficiencia y baja restricción con propiedades impermeables que pudieran cumplir con los requisitos mínimos en todos los ámbitos.
El equipo también ha desarrollado una base de datos patentada de grados de medios filtrantes en toda la industria para permitir un desarrollo más rápido de productos para las cinco divisiones de Parker en América del Norte y Europa que obtienen soluciones de filtración de combustible del Grupo de Filtración.
"Es obvio que desea satisfacer a sus clientes. Pero también se trata de estar en una mejor posición para ayudar a sus compañeros de equipo en todo el mundo", agrega Jonathan George, gerente de aplicaciones de medios de filtrado. "Parece que la filtración de combustible es algo en lo que no es necesario pensar, pero si el filtro no protege el motor, los camiones no pasan del punto A al punto B".
Luego, el equipo trabajó para reducir la cantidad de tiempo que los medios filtrantes pasaban en contenedores de Europa a Asia y América del Norte. Comenzaron a buscar a través de proveedores que podían proporcionar los mismos medios a nivel local, lo que resultó en plazos de entrega más cortos, entrega más segura y eficiencias operativas, como menos cambios en la configuración y una mejor gestión del inventario.
"El verdadero avance fue la coordinación interdisciplinaria y entre divisiones", dice Su. "Dentro de una misma división, no es tan difícil encontrar oportunidades de reducir la logística. Pero cuando se comienza a trabajar entre divisiones y regiones geográficas, se requiere una gran alineación tanto en ingeniería como en suministro".
Esta iniciativa de simplificación permitió al Grupo de Filtración optimizar su cadena de suministro y continuar enviando productos a los clientes durante un momento de interrupción de la cadena de suministro global debido a la pandemia de COVID-19. La consolidación también ganó el prestigioso premio Parker Mousetrap Award, un reconocimiento anual de los mejores proyectos de ingeniería de la compañía, otorgado por Simple by Design. Esta nueva categoría, que se incorporó en 2021, reconoce las soluciones que reducen de manera más efectiva el costo y la complejidad en todo el proceso de diseño y desarrollo.
"Es fantástico ganar", dice George. "Lograr esa alineación y generar confianza en la base de datos, en el proceso y en el equipo es el mejor resultado. Estamos trabajando juntos más estrechamente que antes y nunca habíamos estado tan alineados a nivel global como hoy".
Piense en la última vez que disfrutó de una bebida burbujeante, tal vez una cerveza de raíz fría o un refresco de cola. Ahora imagine que la misma tecnología se utiliza en la producción de una vacuna que salva vidas.
En 2015, cuando la división Bioscience and Water Filtration de Parker cambió sus operaciones para respaldar el mercado de las ciencias de la vida, el equipo difícilmente podría haber imaginado la importancia que tendría este cambio. A finales de 2020, a menos de un año de la pandemia de coronavirus, el sistema de dilución en línea de la división se había utilizado para apoyar la producción de numerosas vacunas.
"En junio recibimos una llamada telefónica de uno de nuestros clientes fabricantes de productos farmacéuticos para solicitar asistencia en su campaña de vacunas", explica Dean Pighin, gerente de ingeniería de la división Bioscience and Water Filtration de Parker. "Hicimos una lluvia de ideas con el equipo y nos dimos cuenta de que teníamos una tecnología habilitadora que podíamos aportar a esta aplicación".
El desafío era múltiple: cómo transformar rápidamente la forma en que se fabrican las vacunas a gran escala. Para producir en masa suficientes vacunas a nivel local para alinearse con la demanda global, los fabricantes de medicamentos primero deben obtener suficiente materia prima para satisfacer las necesidades de fabricación acelerada.
El equipo comenzó incorporando la tecnología existente de Parker, incluidos sensores patentados de alta precisión y de uso único de su cartera, así como un mezclador en línea que estaba a punto de comercializarse en otra aplicación, y agregó software y automatización. ¿Cuál fue el resultado? El sistema de dilución en línea (ILD) de SciLog®, una solución nueva para el mundo diseñada para la fabricación a grandes volúmenes.
"El principio básico de la dilución en línea es combinar dos flujos de líquidos y mezclarlos, como lo hacemos en una máquina de refrescos", explica Michael Maben, supervisor de ingeniería de la división. "Y eso es exactamente lo que hace nuestro sistema de dilución en línea en la producción de vacunas. Combina el ingrediente amortiguador con agua purificada, lo mezcla y envía esa solución al resto del proceso".
La ILD no solo mezcla hasta cuatro ingredientes de vacunas de forma suave y rápida sin necesidad de cambiar de máquina, sino que ahorra tiempo a los clientes de Parker y convierte lo que tradicionalmente había sido un proceso manual en uno automatizado más eficiente.
"Para que el sistema y la aplicación funcionen y podamos ofrecer todas las ventajas del agua bajo demanda, estas máquinas inteligentes de ILD deben comunicarse con la planta y entre sí constantemente", añade Pighin. "Lo llamamos "apretón de manos" o "latidos del corazón": el sistema garantiza que la comunicación no se ha interrumpido, que todos los servicios de la planta funcionan de forma óptima y comunica el volumen exacto consumido para que nuestros clientes puedan tenerlo en cuenta en su planificación de la producción".
Las máquinas ILD no han sido las únicas en estar en comunicación constante. La realidad de pasar de un problema a un prototipo funcional, a las pruebas in situ y a la producción completa en el lapso de solo cinco meses, durante una pandemia mundial repleta de interrupciones en la cadena de suministro, también es fundamental en esta historia.
"Se necesitó mucha investigación, desarrollo y ensayo y error", dice Pighin. “Pasamos de sacar cosas de las estanterías a comprar piezas de cualquier sitio que pudiéramos. Afortunadamente, Parker había visto las evidencias e hizo algunas inversiones estratégicas en materia prima. El equipo de la cadena de suministro realmente se puso manos a la obra para lograrlo".
Está claro que se trata de un equipo que ha ido más allá de las exigencias del cliente para crear un impacto positivo en el momento en que el mundo más lo necesitaba. "Tenemos la suerte de representar a Parker para contar esta historia, pero sin duda ha sido un esfuerzo en equipo: una gran historia de colaboración que involucra a muchos ingenieros y departamentos diferentes", dice Maben. "Cuando estaba en las instalaciones de nuestro cliente, veía cómo se producía la vacuna sabiendo que, en unos meses, se pondría en ampollas y se enviaría a todo el mundo. Estos proyectos a menudo duran varios años, por lo que es raro ver el resultado final. El impacto directo de esto hizo todo aún más gratificante".
Es raro que tengamos la oportunidad de cumplir el propósito de Parker y trabajar por un mañana mejor al alimentar, literalmente, a los que tienen hambre. Pero, como ha demostrado recientemente el equipo de la División de Parker Canadá, a veces hacer lo correcto significa "preparar el arroz".
A principios de 2021, el Comité Social de la División, denominado SoCo, era un equipo de alto rendimiento relativamente nuevo que se centraba especialmente en la participación de los miembros del equipo en torno a cuestiones sociales que les apasionaban.
Poco después, SoCo identificó Freerice, una aplicación móvil y web que permite a los jugadores donar arroz a familias necesitadas mediante un juego de preguntas de opción múltiple. Por cada respuesta correcta, se donan 10 granos de arroz al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
"Comenzamos con el modesto objetivo de recaudar 10 000 granos", explica Christie Condron, directora de SoCo y supervisora de sistemas de ingeniería en la División de Parker Canadá. “Y superamos ese número muy rápido. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que necesitábamos aumentar la apuesta ”.
Para Condron y un equipo de casi 60 miembros del equipo de Montreal, Winnipeg, Milton y Calgary, la iniciativa FreeRice se convirtió rápidamente no solo en una forma de invertir tiempo y energía para apoyar una buena causa, sino también en una forma de mantener la conexión en medio de una pandemia mundial.
A finales de mayo, SoCo anunció su nuevo objetivo: aportar 1 millón de granos de arroz. Para hacerlo aún más interesante, se planeó una competencia amistosa de una semana. Parker Canadá se dividió en nueve equipos. "No Pain, All Grain", "Rice 2 The Top", "Early Ricers" y "The Grainiacs" fueron algunos de ellos. A finales de ese mes los equipos habían vuelto a superar la meta. Consiguieron 1,7 millones de granos de arroz para familias en situación de hambre, el equivalente a 680 tazones. Sus esfuerzos también fueron recompensados con un tweet de felicitación exclusivo de FreeRice a sus miles de seguidores de Twitter.
“El compromiso es importante”, resume Condron. "Para nuestros jóvenes talentos, el trabajo es ahora mucho más que el propio trabajo. Las personas tienen opciones y flexibilidad: quieren conectarse entre sí y con las causas sociales que les importan".
Compromiso de todos los miembros del equipo. En Parker, estas palabras son la fórmula no tan secreta del éxito personal y profesional. Creemos en empoderar a los miembros de nuestro equipo para que sientan que ellos también son propietarios de la empresa y actúen para mejorar sus áreas de negocio. Sabemos que el compromiso influye directamente en el rendimiento empresarial. Y sabemos de primera mano lo que puede suceder si logramos reunir a un equipo apasionado y con un propósito firme en busca de un futuro mejor.
Un ejemplo concreto: en 2018, cuando Ian Livingstone, gerente de medio ambiente, salud y seguridad de la sede de Reino Unido, lanzó un equipo de alto rendimiento (HPT) dedicado a reducir la emisión de carbono y mejorar la seguridad, lo hizo pensando en los requisitos de cumplimiento. Pero rápidamente se convirtió en algo más que eso. Jonathan Priestley, gerente de instalaciones de Parker, y otros 18 líderes de gestión de energía y gerentes de instalaciones de toda la región se unieron a Livingstone con la esperanza de convertirse en agentes de cambio.
El nuevo equipo supo reconocer la gran oportunidad para movilizar recursos de las 22 sedes de Parker en el Reino Unido e Irlanda con el fin de compartir prácticas recomendadas y mejoras de rendimiento relacionadas con la salud y la seguridad, las instalaciones, el mantenimiento y la eficiencia energética.
"El entusiasmo se fue contagiando", recuerda Livingstone. "La conversación sobre lo que teníamos que hacer para cumplir la normativa nos llevó a dialogar sobre lo que queríamos hacer juntos: el impacto que deseábamos tener en el mundo. Luego, identificamos proyectos específicos y formas en que los miembros del equipo podrían contribuir".
Y eso ha sido fundamental para el compromiso. En tan solo tres años, y a pesar de una pandemia mundial perturbadora, el HPT ha logrado avances significativos hacia una serie de objetivos compartidos:
Las sedes del Reino Unido ayudan a la creación de un sistema de gestión de activos empresariales para migrar los sistemas de bases de datos de mantenimiento existentes a una solución basada en la nube. El sistema permitirá a casi 100 plantas de Parker realizar un seguimiento de las órdenes de trabajo de mantenimiento en un solo lugar y posibilitará que los equipos de la instalación y de mantenimiento gestionen los indicadores básicos de rendimiento y evalúen los datos de los activos en tiempo real durante todas las fases del ciclo de vida de los activos, lo que a su vez puede ayudarlos a crear una cultura de seguimiento de activos, programar tiempos de inactividad planificados y predecir la fiabilidad del equipo.
Una iniciativa del equipo de gestión y cumplimiento de servicios públicos identificó 84 proyectos con un potencial de ahorro en los costos de los servicios públicos de hasta £320 000. Hasta la fecha, las instalaciones han reducido su consumo de electricidad en un 6 % y el consumo de gas en un 8 % para un ahorro total de costos de £295 421. Entre 2020 y 2021, las emisiones de CO2 se redujeron en 942 toneladas métricas, el equivalente a una reducción del 10 %. También se pretende instalar una iluminación LED para reducir los costos de electricidad y mantenimiento, lograr reducciones adicionales de nuestra huella de carbono, así como supervisar el uso y el gasto de agua.
Para reducir las emisiones, apoyar los esfuerzos locales de responsabilidad social corporativa y cumplir con los objetivos de reducción de la norma ISO 14001, el equipo facilitó la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos para los vehículos de la flota y los empleados. Hasta la fecha, se han instalado 10 puntos de carga en ocho plantas con tres más en proceso, lo que ahorra más de 12 toneladas de CO2 en los motores de combustión.
Antes de la pandemia, el equipo organizó un evento de automatización y seguridad robótica en Hemel Hempstead. Las plantas utilizan este HPT para compartir la experiencia con otras sedes.
"Lo que hemos podido lograr hasta ahora es el resultado del compromiso, el trabajo en equipo y la determinación", explica Livingstone. "Por muy gratificante que sea estar concienciado por el medioambiente en casa, es aún más emocionante pensar en el impacto que podemos tener aquí, en nuestros lugares de trabajo".
El anuncio realizado por Parker en julio de 2021, por el que se comprometía a realizar operaciones neutras en cuanto a emisiones de carbono para 2040 y en el que esbozaba una serie de objetivos en materia de emisiones, reforzó aún más al equipo:
"Es muy fácil para todos nosotros dejarnos absorber por nuestro trabajo diario", añade Livingstone. "Nuestra esperanza con este HPT es mantener a los miembros de nuestro equipo comprometidos, ayudarlos a liderar con un propósito en mente y continuar pensando más allá de su sede local".
Un avance histórico. Un salto tecnológico sin precedentes con el potencial de salvar innumerables vidas. La carrera para desarrollar, producir y distribuir las vacunas contra la COVID-19 representa un esfuerzo global sin precedentes, que requiere la colaboración de los mejores expertos del gobierno y de la industria privada.
Si bien Parker Hannifin siempre ha apoyado la fabricación de vacunas contra la gripe y medicamentos clínicos, desarrollar los sistemas de filtración y dispensación de alta capacidad necesarios para escalar rápidamente los esfuerzos de vacunación contra la COVID-19 fue todo menos un negocio habitual.
“Parte de la misión de nuestro grupo de filtración es purificar y proteger”, explica Allison Finch, ingeniera de soporte de servicios técnicos de la división Bioscience and Water Filtration de Parker. “Así que hemos visto un gran aumento en la demanda de nuestros sistemas de filtración y dispensación y hemos podido ajustar nuestros diseños para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y las diferentes aplicaciones”.
Ese es exactamente el tipo de crecimiento y expansión que el Departamento de Defensa de EE. UU. imaginó cuando la Casa Blanca anunció la Operación Warp Speed el 15 de mayo de 2020. El objetivo era acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de la vacuna contra la COVID-19 y administrar 300 millones de dosis para enero de 2021.
Para Carlo Ebora, no pudo haber llegado en mejor momento. Ebora había sido despedido recientemente cuando se enteró de que Parker buscaba expandir su equipo como respuesta a la pandemia. En junio de 2020, Ebora se unió al equipo de ingeniería en Oxnard, California, que trabaja con Finch.
“Casi todo lo que se ve en el mundo contiene productos de Parker y, sin embargo, no tenía idea de que Parker tuviera sistemas de filtración y que trabajara con fabricantes de medicamentos”, explica. "Así que cuando me dijeron que la vacuna contra la COVID-19 era una de sus prioridades, especialmente ahora en este negocio, eso me impactó. Como miembro del equipo, es sorprendente pensar que estás ayudando a hacer del mundo un lugar mejor”.
Gracias a las conexiones y relaciones existentes dentro de la industria, Finch, Ebora y todo un equipo de trabajadores esenciales de Parker se movilizaron en torno al esfuerzo, utilizando la automatización para aumentar la capacidad de llenado del sistema de filtración y dispensación de la empresa de 200 litros por día a 2000 litros por hora, lo que supera los problemas de la cadena de suministro y cumple con plazos inauditos.
“El sistema F&D es una combinación de varias tecnologías diferentes de Parker y cada una desempeña un papel fundamental en el proceso de producción”, agrega Ebora. “En la actualidad, el sistema de filtración y dispensación de Parker puede filtrar cinco millones y medio de dosis en un ciclo de ocho horas, lo que antes solía tardar 48 horas en completarse”.
En todo momento, la seguridad fue la prioridad. Mientras los miembros del equipo se ponían en marcha en medio de una pandemia mundial y respondían con determinación para atender las cambiantes demandas en múltiples frentes, Parker hizo todo lo posible para garantizar la salud y la seguridad de su personal en el trabajo y en el hogar. Es una historia de adaptabilidad, resiliencia y cálidos reencuentros:
"Mi abuela se vacunó recientemente y fui a verla en cuanto fue seguro hacerlo", dice Finch. “Fue muy bueno para mí ponerme al día con ella después de no haber podido verla durante tanto tiempo. Es satisfactorio saber que hemos marcado la diferencia para mejorar la vida de las personas, lograr que puedan vacunarse y tratar de recuperar cierto nivel de normalidad en la vida".
"El propósito de Parker es posibilitar avances de ingeniería que conduzcan a un mejor mañana y ahora todos lo hemos vivido", explica Ebora. "Contribuir al objetivo final de que todos nos vacunemos es una gran sensación. Y poder volver a tener esa interacción con otros es simplemente increíble”.
Desde muy joven, Christine Voreza se sintió impulsada por la búsqueda de un futuro mejor.
Habiendo crecido en la pobreza de Kenia, soñaba con la independencia y la seguridad financiera. Pero sobre todo soñaba con un futuro en el que sus opciones no estuvieran definidas por su raza, género o estatus socioeconómico.
Sus padres la apoyaron y sugirieron que la educación sería el camino para lograrlo. Sin embargo, fue su hermana mayor la que la ayudó a emprender el viaje que la llevaría a la escuela de negocios, a más de 11 000 kilómetros de su ciudad natal, Kapenguria. Un viaje que finalmente conduciría a Parker.
“Mi hermana mayor fue pionera en nuestra casa. Creó una organización sin fines de lucro en África para ayudar a mujeres pertenecientes a minorías a salir adelante con sus vidas y eso la impulsó a estudiar una carrera en Filadelfia”, explica Voreza. “Pensó que yo sería una gran candidata para un programa de MBA en Estados Unidos. Ella me mostró las posibilidades”.
En 2013, Voreza, entonces veinteañera, vino a Estados Unidos por primera vez para asistir a la Simon Business School de la Universidad de Rochester. El programa era caro, pero obtuvo una beca para cubrir la mitad de su matrícula. Su familia se encargó del resto.
“Incluso entonces, me sentí muy agradecida, por mi familia que se sacrificó por mí y por esta escuela que creyó en mí y me dio una oportunidad”, añade Voreza.
Las oportunidades continuaron llegando. En Simon, centró sus estudios en la gestión de marcas, lo que la ayudó a conseguir una pasantía y solidificó su interés en los modelos y datos financieros. Unos meses antes de graduarse, consiguió su primer trabajo en el Programa de Desarrollo de Liderazgo en Fijación Estratégica de Precios de Parker. Un año después fue ascendida a gerente de fijación de precios de la División de Control de Fluidos en New Britain, Connecticut. Actualmente es gerente de fijación de precios estratégicos de la División de Productos Stratoflex en Fort Worth, Texas. Como parte del Equipo de Alto Rendimiento de Diversidad e Inclusión de su división, Voreza es una fuerte defensora y catalizadora del cambio, el propósito y el impacto positivo.
“He sentido una profunda conexión con cada departamento y en cada ubicación en la que he trabajado”, dice Voreza. “Me dieron la bienvenida, la empresa patrocinó mi visado de trabajo. Es más que un simple trabajo, es una familia”.
Y la familia se ocupa de la familia. El éxito de Voreza no solo ha creado un futuro mejor para ella, sino que le ha permitido apoyar a su familia en Kenia y la ha empoderado para ser un modelo a seguir para los demás, creando un efecto dominó positivo imposible de medir.
“Mi esperanza es defender esta idea de que puedes ser quien quieres ser sin limitaciones. Trascender los factores económicos y sociales, la etnia o la raza, cualquier cosa que limite a ciertas personas e impulse a otras. Todos los que tengan el interés y la capacidad de hacer algo deberían tener esa oportunidad”.
Es algo que no puede evitar pensar cada vez que vuela a casa. “Cada vez que nuestro avión aterriza en Nairobi, tengo una sensación de orgullo”, dice Voreza. “Le digo a mi familia que nuestras piezas aeroespaciales de Parker están haciendo posible ese vuelo, creando un futuro mejor para nosotros: como individuos, como familia y como sociedad”.
El accionamiento de servo Compax3 está lejos de ser un producto nuevo. Desarrollada por la Electromechanical and Drives Division Europe, la plataforma de accionamiento de servo de Parker se utiliza ampliamente en la fabricación industrial para controlar los procesos motorizados en el montaje automatizado, incluida la robótica y el mecanizado de piezas. Los clientes de Parker están familiarizados con las ventajas de los accionamientos utilizados en el embalaje, la producción de láminas y el funcionamiento de las prensas de impresión, así como con los equipos de prueba automatizados para automóviles y bienes de consumo.
Sin embargo, recientemente, Compax3 ha encontrado un nuevo propósito en los mercados de la salud y las ciencias de la vida donde el movimiento preciso y seguro es primordial. La flexibilidad, la precisión y la lista completa de características de seguridad de la unidad han provocado su adopción en mesas de posicionamiento, equipos de ejercicio y dispositivos de terapia.
Un fabricante chino de equipos médicos ha diseñado un dispositivo de rehabilitación eficaz, eficiente y con retroalimentación inteligente que se basa en las piezas de Parker para un control del movimiento seguro, estable y fiable.
Para algunas personas con discapacidades físicas, el entrenamiento físico adecuado con equipos de rehabilitación puede prevenir la atrofia muscular y mejorar la fuerza muscular y la destreza en las extremidades superiores e inferiores. Los diferentes pacientes requieren diferentes niveles de intensidad y modos de entrenamiento.
En esta aplicación Compax3 es potente y tiene gran capacidad de respuesta, lo que permite a los usuarios cambiar rápidamente entre el entrenamiento activo y pasivo, realizar ajustes dinámicos en tiempo real y lograr movimientos suaves de los músculos y las articulaciones según sea necesario. Junto con los servomotores y los reductores de engranajes de Parker, el dispositivo funciona de manera segura, fiable, sin problemas y con poco ruido, lo que proporciona a los usuarios una experiencia de rehabilitación cómoda y estable.
Un producto probado. Una aplicación inteligente. Un nuevo propósito. Para una empresa de control del movimiento que define su contribución única al mundo como avances en el campo en materia de ingeniería para un futuro mejor, es fácil ver cómo la tecnología de Parker tiene el potencial de cambiar vidas. Nosotros, los miembros del equipo que trabajan al servicio de ese propósito y de los demás, usamos nuestros conocimientos y experiencia para ayudar a nuestros clientes líderes en la industria a resolver desafíos complejos en la búsqueda de un futuro más brillante.
El objetivo es producir la vacuna por COVID-19 a gran escala
En la carrera para crear la vacuna contra COVID-19, la colaboración sigue siendo un factor fundamental. Hemos visto a los mejores científicos unirse para identificar y acelerar la producción – no para una sola vacuna, sino para todas las fórmulas aprobadas. Como productor esencial durante la pandemia, muchos grupos y divisiones de Parker se reunieron para combatir este virus de forma innovadora. Con la entrega de generadores de aire limpio en las tiendas médicas, la fabricación de ventiladores y ahora también con la ayuda en el desarrollo y la producción de vacunas, los miembros del equipo de Parker han logrado el objetivo tanto en primera línea como detrás de las escenas.
"Trabajamos con los fabricantes farmacéuticos desde 1988", explica Dean Pighin, engineering manager por la Parker’s Bioscience and Water Filtration Division, "por lo tanto, cuando los fabricantes se concentraron en el desarrollo y luego en la producción masiva de vacunas para el coronavirus, pudieron contar con el apoyo de Parker."
"Hemos pasado por diferentes fases con diferente productores", afirma Pighin. "Cuando las vacunas se desarrollaron, hemos abastecido sistemas, de pequeña escala, para test y experimentaciones. Luego, tuvimos que pasar de un proceso de grupo a un proceso continuo y, por lo tanto, hemos construido un nuevo sistema diseñado para la producción a gran escala."
Desde el innovador sistema de producción, filtración y distribución en el que se ha pasado de 200L por día a 2,000L por hora, se ha llegado a un sistema de dilución en línea utilizado para alimentar a los biorreactores y garantizar tampones para lavar y purificar los medicamentos en diferentes etapas. La producción de vacunas a gran escala ha sido una oportunidad para estimular la ambición, la determinación y el ingenio de Parker. Además, ha triplicado el negocio de los sensores de un solo uso, ensamblados y colectores para la producción de medicamentos, así como para los productos de esterilización y filtración.
Ciertamente es una historia en rápida evolución, en la que el equipo necesitaba mejorar las infraestructuras y agilizar los procesos, aumentar los turnos, invertir en nuevos equipos e implicar a las personas en la ingeniería, la producción y la cadena de suministro. Pero es también una historia de gran sacrificio personal en busca del bien más grande.
"Nuestro equipo nos representó, dio más de lo que pedimos y lo hizo sin pensarlo dos veces." Explica Pighin. "Estoy orgulloso de cada persona que decidió que esto era lo correcto para la humanidad."
Primera parte: navegar hacia el futuro
El evento de vela más importante del mundo que precede el British Open Championship, el Kuntucky Derby y los modernos Juegos Olímpicos es la America’s Cup. Toma el nombre de la goleta América que ganó la primera competición en torno a la Isla de Wight en el Reino Unido en 1851.
Durante casi 170 años, esta competición ha atraído a los mejores navegantes, innovadores y diseñadores de yates y ha capturado la imaginación de los fans de todo el mundo. Los U.S. ganaron el trofeo 24 veces, de 1870 a 1980, hasta que el Australia II se convirtió en el nuevo competidor de éxito en 1983. Por muy emocionante que sea la historia de la America’s Cup, lo que nos interesa es hablar del comienzo de nuestra aventura.
En los dos siglos en que se desarrolló la Cup, el evento continuó a atravesar las fronteras, no sólo en términos de habilidades de los patrones sino también dirigiendo la innovación en el diseño de los veleros, así como en el sistema y los componentes de la ingeniería. Cada competición representa un salto en la tecnología, como si la meta se alejara de vez en cuando.
En marzo 2021, se reanudará la Cup. El primer desafío de calefacción de la trigésimo sexta edición de la America’s Cup, también llamada AC-36, empezará en diciembre 2020. Parker Hannifin, que dio apoyo al U.S. equipo de 2017 y proporcionó los componentes por décadas, es el socio oficial de los sistemas de control de America Magic, el New York Club Yacht, y represéntate de los Estados Unidos. Pero el desafío ha cambiado y los veleros en la AC-36 son apenas reconocibles en comparación con sus predecesores en la AC-35.
El Vicepresidente – Chief Technology and Innovation Officer de Parker, Mar Czaja explica: "Durante la AC-35, algunos catamaranes salían del agua. En la última etapa hay 3 puntos en el agua en los que hay que equilibrarse. Ahora en la AC-36, usamos el diseño de la lancha para tener dos puntos en el agua en cualquier momento. El velero está afuera del agua, esencialmente vuela sobre los hidroplanos que son controlados por la tecnología de Parker."
America Magic no es el único equipo que navega en el futuro con partes de Parker. Cada equipo que participe en la AC-36 debe respectar una configuración de diseño que utilice bombas hidráulicas F-11 de Parker.
Puesto que la fiabilidad y el control son de fundamental importancia, Parker Filtration proporciona componentes que mantienen los fluidos más limpios y una ventaja competitiva. El Control System Division utiliza el accionamiento de Parker para añadir estabilidad y control de la superficie, así como la dirección y el posicionamiento en la superficie del timón y, ayuda a mantener el velero equilibrado. Además, mientras que una gran parte de la potencia para estos barcos es generada por la fuerza en los brazos del timonero, la presión y el flujo, la electrificación de Parker proporciona un impulso tanto para el sistema alimentado por batería como para el manual. Todo el proyecto se ha beneficiado, también, de los procesos de producción incrementado de Parker, las capacidades de prototipos rápido y las competencias avanzadas de los materiales.
"Mientras que Parker Aerospace tiene un rol emergente en la colaboración con la America’s Cup, esta iniciativa prevé una participación total mucho más allá de la división individual o el grupo individual," afirma Czaja. "Explica del arte de lo posible – y el poder de Parker."
También es una historia sobre el potencial – lo que puede pasar cuando diferentes equipos y naciones trabajan para un propósito común. Al igual que los aficionados a la vela de todo el mundo que esperamos encontrar.
Parker LORD ha encontrado la solución para que las familias hablen con los médicos a través de las nuevas viseras protectoras y transparentes
Hay pocos lugares come el Howard Center donde las expresiones faciales constan más de lo que la gente cree. La organización no gubernamental ofrece servicios para la salud mental y la discapacidad del desarrollo, servicio sobre el abuso de drogas y para la rehabilitación para personas de todas las edades en la zona de Burlington. Los protocolos de distanciamiento social y la obligación de llevar mascarilla necesarios durante la pandemia de COVID-19, a pesar de ser fundamentales para proteger la salud y la seguridad de los pacientes y del personal, han constituido una barrera importante para la comunicación, especialmente cuando se trataba de trabajar con niños y adolescentes que volvían a la escuela.
Cerca de Williston, el equipo de Parker LORD MicroStrain, al ver el problema ha encontrado la solución ideal para poder apoyar a la comunidad y, al mismo tiempo, ayudar el trabajo del Howard Center. El equipo, que es parte del Noise, Vibration and Harshness Division, ha pensado de utilizar la impresora 3D para hacer transparentes las viseras protectoras de los médicos para poder comunicar de manera más eficiente.
Taylor Ducharme, ingeniero proyectista, encontró sistemas de open-source para la impresión de viseras protectoras, manejó la producción de componentes 3D y consiguió el resto de las piezas necesaria. El equipo, luego, trabajó con el Howard Center para garantizar que la PPE tenía todos los requisitos de estado, utilizando recortes de espuma con corte láser para llenar el vacío entre la visera y la frente de los que la usarían. Después de varias semanas de impresión y montaje, Parker LORD fue capaz de producir 75 viseras muy ligeras, que fueron entregadas a los médicos y al equipo de supervisión del School Service program del Howard Center.
Durante cualquier encuentro, ya sea con los estudiantes, los profesores, el personal o con los enfermeros, los médicos deben usar siempre la mascarilla o la visera de protección. Esta donación ha permitido al Howard Center proporcionar a cada empleado una visera que cumple con los requisitos PPE de la Agencia de la Educación.
"Volver a la escuela este año nos ha regalado muchas emociones," cuenta Melissa McConnel, empleada senior de los servicios escolares del Howard Center. "Tener estas viseras nos proporciona la protección adicional necesaria y todos las aprecian. Esto nos permite concentrarnos en lo que a todos nos gusta hacer más, es decir, ¡apoyar a nuestros estudiantes y a nuestros colegas!"
Para Parker LORD, ser capaz de utilizar los recursos de producción para ayudar a las familias y las personas en estos tiempos difíciles, es la recompensa por todo el trabajo realizado.
"Nuestro equipo es innovado, activo y presente en todas las comunidades," explica Steve Mundell, business unit mánager de Parke LORD. "Estamos orgullosos de ser una parte que apoya el Howard center, ya que seguimos proporcionando servicios para la salud mental, la discapacidad del desarrollo y los servicios de rehabilitación que ayudan a personas como nuestros amigos y vecinos durante la pandemia."
En lo que ha sido un anno sin precedentesm el proyecto MicroStrain muestra cómo una idea simple puede inspirar a los miembros de un equipo, difundir compasión y crear un impacto positivo en una comunidad local.
Desbloquear el potencial de los estudiantes con la JCB Academy
La idea de compartir la pasión por la ingeniería no es una novedad en Parker. La forma en que comparten estos conocimientos y contribuyen a la formación de la próxima generación de estudiantes de ingeniería está en constante evolución. En ejemplo concreto es la JCB Academy de Staffordshire en el Reino Unido La primera escuela técnica especializada en el Reino Unido, la JCB Academy, para estudiantes de 14 a 18 años interesados en la ingeniería y en el negocio. Inicialmente, Parker había planeado donar una instalación de formación hidráulica para apoyar el estándar de potencia fluida de la academia. Con el progreso del trabajo, los miembros del equipo Parker del Reino Unido y el liderazgo de la academia identificaron la oportunidad de crear mucho más.
Juntos los socios han pensados a ideas para un nuevo tipo de espacio de aprendizaje, completo de equipos a gran escala y elementos interactivos para explorar cómo funciona la potencia hidráulica, eléctrica y fluida. El área de entrenamiento incluye una barra de billar con cilindros para mostrar la flexibilidad de la potencia del fluido, una prueba de empuje del pistón que ilustra el principio de Pascal con una toma hidráulica, un cascanueces hidráulico que muestra cómo se aplica la fuerza y otros instrumentos.
Una parte de las lecciones será en clase y la otra será al campo de prueba. Así, el nuevo espacio permite a los estudiantes de experimentar, en primera persona, las aplicaciones que están estudiando. Según Parker, la practica es el elemento clave para apoyar a los estudiantes jóvenes e inspirarlos a considerar una carrera en ingeniería.
Durante los cincos años en que Parker colaboró con la JBC Academy, para crear el área de formación hidráulica, más de 3,000 personas han aprovechado el espacio para conocer los diferentes principios de ingeniería y experimentar con el equipo. En el tiempo la academia estableció relaciones con otras empresas de todo el mundo, en las que asumen a los diplomados de la JBC. Los ex estudiantes de la academia son a menudo invitados a visitar el campus y compartir historias de su carrera profesional y ayudar en la orientación de los nuevos estudiantes.
"Desde hace muchos años se registra una grave carencia de jóvenes ingenieros en el Reino Unido. Pero las cosas comienzan a cambiar, los jóvenes empiezan a descubrir las ventajas potenciales de trabar en este sector," explica Philip Ingate, responsable de la formación en Parker Reino Unido y Irlanda. "Por supuesto, Parker quiere animar y apoyar a los talentos emergentes, a través de la colaboración y las políticas empresarias."
En efecto, la colaboración con la JCB Academy ayuda a realizar el objetivo de Parker en contribuir a mejorar las materias como la matemática y la educación científica y poner la atención sobre el objetivo de crecimiento, cambio e impacto positivo.
En la lucha contra el COVID-19, la información ha demostrado ser una de las armas más importantes, aunque la difusión de noticias y recursos siguen siendo un desafío continuo para las comunidades de todo el mundo.
Desde el principio, Parker se movió rápidamente para proteger la salud y la seguridad de los miembros de su equipo y de las comunidades – y eso significa poner un nuevo énfasis en lo que sucederà después de que la gente ha dejado su trabajo. A tal fin, Parker Aerospace ha trabajado, recientemente, con la Suffolk Country Executive’s Office de Nueva York, para proporcionar una formación bilingüe "safe at home" para los miembros del equipo en Hauppauge, a sólo 45 millas al este de Nueva York.
El objetivo de la formación era que todo el mundo fuera consciente de la importancia de prevenir la difusión de coronavirus y proporcionar informaciones detalladas sobe cómo permanecer en buena salud y seguridad en el trabajo, en el hogar y en la comunidad.
Algunos miembros del equipo que se ocupan del tema sobre la distancia social han establecido, fuera de la estructura, una conferencia compartiendo los consejos sobre la salud y la seguridad, contribuyendo a disipar las ideas equivocadas sobre el virus. En total, más de 100 miembros del equipo Parker participaron en la sesión que duró 20 minutos y fue presentada en inglés y español.
"Ha sido una iniciativa excelente, he entendido todas las informaciones que se necesita saber sobre el COVID-19" explica Gloria Ferreira, Wire Specialist en el establecimiento de Hauppauge. "El español es mi lengua madre y fue mucho más fácil entender las informaciones sin tener que descifrar algunas palabras inglesas que no entiendo."
El Grupo Aeroespacial de Parker, también, lanzó una campaña de información sobre el COVID-19, un kit de sensibilización y la promesa de seguridad para proteger a las familias y promover hábitos seguros para ayudar a prevenir la propagación del virus.
Por Parker, responder con un objetivo claro sobre qué hacer, durante una pandemia, significó saber ayudar a las empresas, con una situación crítica, en todo el mundo. Estar al lado de nuestros clientes y de las comunidades nos ha hecho comprender que la salud y la seguridad son una responsabilidad importante. Los miembros de nuestro equipo también comparten plenamente esta concepción.
Parker ayuda al sector náutico a navegar conscientemente
Cuando miras el fiordo en Lavik, Noruega, en un día sereno, puedes ver el futuro. Un futuro limpio, sostenible en el sector de los transbordadores que Parker Hannifin está ayudando a crear.
El transbordador noruego, MV Ampere, es el primero para el transporte de personas y coches a ser totalmente alimentado a electricidad. Funciona con dos motores eléctricos de 450kW con baterías de iones de litio 10t.
Cuando uno de los principales operadores de electrificación necesitaba un circuito de refrigeración de alta eficiencia energética para las baterías de los transbordadores, fue capaz de encontrar el componente adecuado en la División de la Parker High Pressure Connectors Europe (HPCE) en Annemasse, Francia. Su solicitud era para una solución innovadora fácil de instalar y testear, que ofrezca, al mismo tiempo, un bajo mantenimiento, sin riesgo de pérdidas y una eficiencia energética.
"Hemos propuesto una solución de pares que no permiten la fuga del fluido," explica Liana Jaskot, Product Unit Manager por la High Pressure Connectors Europe. "Hemos eliminado el tubo y los acoplamientos para que haya, en la conexión, sólo un par y un colector."
Trabajando directamente con los expertos en ingeniería del socio, el equipo de Parker ha desarrollado una solución lista para el uso, que reduce el número total de los componentes en casi un 80% y los tiempos de montaje para el cliente en casi un 90% eliminando, también, el riesgo de mezcla y la necesidad de pruebas.
"El desarrollo ha sido muy rápido, ya que trabajamos diariamente con el cliente y hemos sido capaces de proponer esta solución en una sola semana," añade Jaskot.
Parker ha pasado del diseño a la producción y por fin a la implementación de conectores manifold para la gestión térmica en sólo seis meses. Durante un solo año de funcionamiento, un transbordador eléctrico como Ampere, ahorra casi un millón de litros de combustible diésel, 2,700 toneladas de dióxido de carbono y 35 toneladas de óxido de nitrógeno.
No es difícil imaginar las implicaciones de gran alcance con números como estos. Por lo tanto, este revolucionario transbordador representa un éxito temprano en la electrificación, sino que también es una gran oportunidad en el mercado de la gestión térmica de rápido crecimiento. Esto es lo que puede suceder cuando Parker coopera con sus clientes para aplicar sus tecnologías básicas que tienen un impacto positivo en el mundo.
Crecer juntos
¿Si tuvieras la oportunidad de mejorar tu comunidad hoy y para las generaciones futuras? ¿Y si un solo acto puede reducir tu huella de carbono y preservar tu herencia cultural? ¿Y si la clave para crear un futuro mejor podría estar en la palma de tu mano?
Cuando se trata de realizar a un objetivo, a vece, las grandes ideas llegan en pequeñas dosis. Pregúntale a Cristina Sahagún, Environmental, Health & Safety mánager por Parker Filtration Group en Querétaro en el centro norte del México. Cuando Sahagún descubrí que dos especies de árboles en Parque Nacional El Cimatario estaban en peligro de extinción se dio cuenta de que tenía que actuarse inmediatamente.
"Las personas que viven en Querétaro y en las otras zonas de México aman el parque," explica Sahagún. "Lo frecuentan para hacer actividad deportiva, para un picnic y para ver la fauna. Es un gran lugar para las familias, poder estar en compañía y pasar del tiempo todos juntos. Mis colegas y yo no queremos perder estas oportunidades."
El árbol de mezquite y el árbol de acacia desempeñan un rol vital en la ecología de la región. Las vainas y las hojas del mezquite, ricas en proteínas y nutrientes esenciales, proporcionan una fuente vital de alimento para la fauna silvestre. El árbol de mezquite también se considera una planta médica en los ecosistemas donde crece, gracias a muchas plantas autóctonas que pueden crear microclimas.
En poco tiempo, Sahagún consiguió el apoyo del gobierno para poder comprar las plantas que después, ella y el equipo de la Filtration Group, plantarían y cuidarían. "Nuestra ambición es llegar a plantar uno 10,000 árboles en el Parque Nacional El Cimatario," nos explica. "Después de un año cuidando las plantas en nuestra estructura de Parker, las familias de los miembros de nuestro equipo las colocarán en el parque. Nos ocuparemos hasta que sean fuertes e independientes."
En el verano de 2019 se plantaron uno 1,000 árboles pequeños y el equipo en Querétaro, sin duda, disfrutará de los beneficios que se derivarán en los próximos años.
"Una de las características sorprendentes de Parker es su poder,” añade Sahagún. "Te da una oportunidad. Si tengo una buena idea, puedo hacerla realdad."
A veces, ser guiado por un objetivo significa ver un bosque lleno de árboles. Significa identificar la oportunidad que nos rodea, ya sea pequeña o grande, para sembrar el cambio. Ver el vídeo.
Aumentar el número de ventiladores pulmonares para permitir avances de ingeniería en ayuda de los auxilios durante la pandemia
La División Precision Fluidics ha ampliado la producción en respuesta a una demanda significativa de solenoides y válvulas proporcionales utilizadas en los equipos de ventilación pulmonar para tratar a pacientes con COVID-19 en condiciones críticas. Con más de 20 años de experiencia al servicio de la industria de los dispositivos médicos, la división esta bien preparada para responder a todas las exigencias del cliente, con competencia técnica y operaciones bien estructuradas, para garantizar la calidad y la fiabilidad del producto.
Las electroválvulas miniaturizadas son conocidas por su funcionamiento a alta velocidad y por las bajas perdidas durante el uso en los dispositivos médicos, mientras que la tecnología de válvulas proporcionales satisface las más exigentes aplicaciones de flujo de precisión en el sector. Diferentes válvulas de la Precision Fluidics se utilizan en los sistemas de ventilación pulmonar incluyendo nuestras VSO Max HP, VSO Low Pro, x-Valve y las válvulas S-11.
La relación existente con los Productores de Equipos Originales (OEM), que se ocupan del mercado global de los ventiladores pulmonares, ha permitido llevar una rápida y acertada ampliación de nuestras operaciones para satisfacer las demandas de producción cada vez más exigentes.
Un líder mundial OEM de los instrumentos de ventilación pulmonar declaró: "estamos muy conmovidos por el fuerte apoyo de los empleados de la Parker Hannifin en la prevención de coronavirus, son dignos de nuestra admiración y alabanza. Nuestra empresa se basa en proveedores socialmente responsables como Parker y esperamos que continúe apoyando la producción y a contribuir conjuntamente a la prevención de coronavirus."
"Empleamos muchas medidas preventivas durante las operaciones para afrontar mejor nuestra máxima prioridad, es decir, la seguridad de los miembros de nuestro equipo, de sus familias, de nuestra comunidad y también para satisfacer las demandas de nuestros clientes," explica Craig Stiffler, General Manager de la Precision Fluidics.
Los miembros del equipo de la división con base en New Hampshire, para poder aumentar la producción, adoptan programas rotatorios pasando a los turnos alternos, acompañan a los nuevos contratados y, en algunos casos, pasan del trabajo en la oficina a la producción de células.
La agilidad del equipo local para adaptarse rápidamente a las crecientes demandas es un factor clave muy importante, especialmente durante este período de crisis. A partir de enero, la división aumentó la capacidad en nueve categorías de productos primarios, algunos hasta un aumento del 500%. Varios miembros del equipo de oficinas han trabajado en el plano de la producción de válvulas que representan un potencial para la salvación de vidas humanas. Las estimaciones actuales indican que el aumento de la demanda podría aumentar a lo largo del otoño.
"Todo nuestro equipo ha respondido con valentía, resiliencia y determinación, elementos que distinguen la Parker," afirmó Stiffler. "Me gustaría extender mi agradecimiento a cada uno de ellos por adherir a nuestros nuevos protocolos de higiene y por implementar practicas de distanciamiento social para garantizar el suministro continuo de válvulas útiles para tratar a los pacientes enfermos. ¡No podría estar más orgulloso del trabajo que nuestro equipo ha hecho para responder a esta crisis!"
Nuestro objetivo: en primera línea para combatir la crisis de COVID-19
Ser dirigidos por un objetivo significa perseverar ante las dificultades y las adversidades. Los miembros del equipo de Parker hacen exactamente esto en su trabajo: resuelven los desafíos causados por la pandemia de coronavirus.
Un ejemplo reciente es la colaboración entre la Parker’s Engine Mobile Aftermarket (EMAM) Division y la HVAC Division para proporcionar una nueva solución de filtración HVAC, aprobada por el gobierno para 8 centros hospitalarios en Nueva Jersey – una de las regiones en el U.S. donde la presencia de enfermos ha superado la capacidad de los hospitales locales.
Aunque las dos divisiones han colaborado varias veces en el pasado, este proyecto estaba lejos de ser ordinario. El equipo debía desarrollar una solución de filtración para el sistema de tratamiento de aire, utilizado para generar aire limpio, para los operadores sanitarios que trabajan en las tiendas médicas de emergencia instaladas para tratar el gran número de enfermos.
"Hemos pasados de la creación del producto a su entrega en sólo cinco días," explica Steve Zimmerman, Division Marketing Manager por la Engine Mobile Aftermarket Division. "El cliente, de larga data, de EMAM nos ha pedido que encontremos la mejor solución. Así, las dos divisiones se pusieron a trabar inmediatamente. Todo el equipo ha comprendido la importancia de la solicitud y la urgencia de la situación."
Las divisiones EMAM y HVAC han tomado precauciones especiales y han acelerado la producción para poder entregar los ordenes con seguridad. La necesidad de estos tipos de soluciones es cada vez mayor.
"Cuando vemos una correlación directa entre los productos que producimos y un problema global que debe ser resuelto, nuestro equipo se compromete a obtener los mejores resultados," explica Zimmerman. "Estamos dispuestos a poner por delante de nuestro objetivo uno aún más grande."
Sistema inerte del depósito de combustible de Parker mantiene el objetivo en el futuro
La mayoría de los pasajeros en vuelos comerciales no piensan en cómo se maneja el combustible a bordo del avión, el diseño del depósito de combustible, la calidad y las propiedades del carburante o en qué punto alcanza la combustión. Sólo están felices de pensar en partir de un punto A y llegar a un punto B con seguridad.
Afortunadamente, hay todo un equipo de ingenieros aeroespaciales altamente cualificados y técnicos de Parker para los que la seguridad de los aviones está en primer lugar. Es su objetivo. Tomemos, por ejemplo, la División Fluid Sistems en Irvine, California.
Gracias al talento, la experiencia y las tecnologías de todas las divisiones y grupos operativos de Parker, este equipo ha sabido desarrollar el sistema inerte del depósito de combustible que separa y elimina el oxigeno del tanque y lo sustituye por aire enriquecido con nitrógeno. Para que se produzca una combustión es necesario que estén presentes, simultáneamente, el oxigeno y el combustible. Ya que no es posible eliminar el combustible o la remota posibilidad de que se desencadene una chispa, introduciendo aire en el tanque se asegura que el avión vuela en total seguridad.
Para desarrollar la tecnología patentada de separación del aire de Parker, la División Fluid Systems ha adaptado soluciones de nitrógeno, introducidas por el Filtration Group por la conservación de alimentos, para trabajar juntos para desarrollar un filtro de fibra, más eficiente para separar el oxígeno del nitrógeno contenido en el aire.
La división ha colaborado con los clientes para apoyar la integración del sistema inerte en el diseño del avión. Desde el diseño del sistema, desarrollar la certificación y luego al modelo de prueba de vuelo, Parker, hasta el final, asumió la responsabilidad del sistema inerte. Y el equipo aeroespacial de Parker no lo habría hecho de distinta manera. Hoy en día la tecnología del sistema inerte se utiliza en muchos Airbus, Boeing y otros aviones producidos en todo el mundo.
Como primera compañía que introduce el sistema inerte en aviones de más de 50 años, Parker es el promotor en la funcionalidad contra incendios del depósito de combustible. Pero, hoy, el sistema inerte es también el reflejo de la cultura de Parker – la capacidad de explotar las tecnologías y las competencias internas, la pasión de los miembros del equipo para hacer el mundo un lugar más seguro y llevar el objetivo al futuro. Ver el vídeo.
El tractor compacto multipar: crear conexiones con un objetivo común
En Parker, nos encanta hablar de las historias tecnológicas de nuestros productos. Pero la innovación no significa siempre reinventar la rueda. O un multipar.
En el caso del tractor compacto multipar de Parker, la innovación ha sido tomar un producto para el gran mercado de los tractores y adaptarlo al uso en un nuevo mercado.
Con los tractores pequeños el continuo conectarse y desconectarse a las múltiples líneas hidráulicas era un problema. Los operadores de las instrumentaciones debían hacer frente al riesgo continuo de no funcionamiento, a los problemas de seguridad o a las pérdidas de aceite cada vez que tengan que agregar o quitar herramientas como rastrillos, arados o cubos llenos.
El Engineering Manager Paul LeMay de la Quick Coupling Division en Minneapolis ha visto en la colaboración de Parker con un cliente de larga duración la posibilidad de crear una solución innovadora.
Mientras el cliente visitaba la instalación para estudiar los multipares de alta gama que Parker ha diseñado para aplicaciones agrícolas comerciales, el equipo ha entendido la ventaja que una versión redimensionada puede crear, dando mayor valor a los operadores de equipamiento pequeños y, así nació el Tractor Compacto Multipar.
"Los operadores de equipamiento deben ser capaces de utilizar estas máquinas sin tener que invertir tiempo en comprender los circuitos hidráulicos y la complejidad de su funcionamiento," explica LeMay. "Un multipar permite a la persona de conectarlo y accionara una sola palanca para hacer que todo funcione."
No solo los multipares son aerodinámicos y más eficientes, ofrecen también una conexión limpia, es decir sin pérdidas o fugas. De esta manera, Parker ayuda los operadores a reducir la huella ambiental, previniendo las fugas y aumentando la eficiencia.
"Nuestro objetivo, cuando realizamos un producto a medida para el cliente, es que funciona siempre y de la manera correcta," explica LeMay. "Así que cuando trabajamos juntos a un OEM, tenga la certeza de que nosotros de Parker ofrecemos calidad de alto nivel y tenemos los conocimientos de los sistemas y las herramientas para poder diseñar los productos."
El tubo Twinhammer™: Remachar la importancia del objetivo
Los miembros del equipo de Parker de todo el mundo crean innovaciones para soluciones personalizadas para un futuro mejor – un futuro más inteligente, seguro y sostenible. Esto también significa trabajar junto con los clientes de diferentes industrias para ayudarles a resolver sus desafíos.
Tomemos como ejemplo la industria de la construcción. La sílice cristalina respirable (RCS) es una sustancia peligrosa presente en los ladrillos, la arcilla, el cemento, el mortero, las rocas, la piedra y muchos otros materiales comunes utilizados en las obras de construcción. Los trabajadores que horadan, cortan o trituran estos materiales necesitan de protección contra la inhalación de polvo fino de RCS, que son mil veces más finos que la arena común que se encuentra en la playa o en los parques infantiles. Una vez liberadas en el aire, estas partículas se pueden inhalar fácilmente causando discapacidades crónicas y diversas formas de enfermedades pulmonares.
La U.S. Occupational Safety and Heath Administration (OSHA) estima que 2.3 millones de trabajadores están expuestos al riesgo de RCS durante el trabajo. En 2017, la OSHA ha creado nuevas normas para enfrentar el problema de cómo controlar las inhalaciones de polvo de sílice asociadas al funcionamiento de los martillos neumáticos y de los martillos demoledores.
Para la División Hose Products de Parker en Wickliffe, Ohio, se presentó un desafío de ingeniería muy particular: ¿puede proyectar una solución que mejore la salud y la seguridad de los trabajadores, reduciendo así la incidencia del tiempo perdido y los gastos sanitarios y ayudando a sus clientes – constructores y operadores de martillos neumáticos – respectando las normas OSHA?
La respuesta fue la creación del tubo Twinhammer™ el Spray Kits System de Parker, el primer sistema de doble tubo montado en fábrica para suministrar aire y agua en una única configuración unitaria para la reducción del polvo en las aplicaciones de herramientas de aire pesado. Una rotura trasera en cada extremo permite una fácil fijación a los compresores, a las tomas de agua y a los martillos neumáticos. Pero la cosa más importante es que el tubo Twinhammer™ hace que sea simple y eficiente, tanto para los usuarios como para los empresarios, satisfacer todos los requisitos del nuevo reglamento.
"Parker ha dedicado más de un año a alertar e informar a los clientes, los distribuidores y otros agentes del mercado del problema tanto antes como después de la aplicación de la normativa," explica Ronald Moner, P.E., Engineering Manager en la División Hose Products de Parker. "Nos comprometemos a aumentar la conciencia y a animar y difundir la cultura de la seguridad y seguiremos manteniendo informados a los contratistas y a las agencias gubernamentales sobre cómo se pueden reducir los riesgos utilizando los métodos adecuados en el lugar de trabajo, recomendados por la OSHA."
Hasta ahora, Parker ha trabajado con las OEM y las empresas de alquiler de equipamientos para actualizar sus herramientas con funcionalidad de wet-method integrado en sus proyectos y, además, colabora con los entes públicos para crear el prototipo del programa de mejora del wet-method de los martillos neumáticos.
Ambas soluciones y el rol de guía de Parker para hacer frente de manera productiva a los peligros del polvo de RCS, han demostrado el poder de tener un objetivo. Seguiremos buscando nuevos desafíos de ingeniería con amplias implicaciones en el mundo real y aceptar las próximas oportunidades para crear un futuro mejor y más seguro.
SCBA Racores de Doble Desenganche: un objetivo simple come una bocanada de aire fresco
Muchos miembros del equipo de Parker, motivados por el objetivo, desean tener un impacto positivo en las comunidades que valoran. Para Jason Manning, Environmental, Health & Safety Manager por la División Quick Coupling, este impacto fue doble.
"Creo que mi pasión por la seguridad nació cuando dejé el servicio activo y empecé a cuidar de los soldados heridos," cuenta Manning. "Me di cuenta de cómo mantener en seguridad a los miembros del equipo día a día para que pudieran volver a casa en las mismas condiciones que cuando llegaron."
Imagina a u bombero emergiendo de una escena peligrosa, rodeado por el fuego y casi ha agotado el oxigeno presente en la botella. Con los racores de rosca tradicionales, se tarda más de un minuto en cambiar las botellas. El racor de doble desgancho de Parker utiliza un bloqueo de presión patentado para conectar y desconectar en 5 segundos.
Este es un verdadero salto tecnológico. El valor del producto de Parker – y su objetivo al principio – era evidente desde el principio: los racores están diseñado para mantener a los bomberos seguros y operativos en situaciones peligrosas. Pero, cambiar los racores roscados con los de par es muy costoso, ya que el 100% del mercado depende de los tradicionales.
Según Paul LeMay, Engineering Manager por la División Quick Coupling, Parker presentó el racor de doble desenganche para la SCBA con la ayuda de un cliente chárter que comprendió plenamente la naturaleza del producto "must have". No pasó mucho tiempo antes de que el resto del mercado nos siguió.
"Teníamos muy poco tiempo para lanzar el producto al mercado, así que hemos utilizado las tres plantas de producción para poder trabajar juntos para construir la célula de montaje," explica LeMay. "Esta célula produce perfectamente el producto cada vez. Es un producto de emergencia por lo tanto debe ser siempre fiable. Desde el punto de vista de la ingeniería y de la producción, estamos muy orgullosos de saber que estamos haciendo un buen trabajo."
Ciertamente, estar orgullosos del propio trabajo, tener un pensamiento innovador y un objetivo compartido son las principales características de nuestros avances tecnológicos y resultados tan significativos. Los racores a doble desganchen han ganado el Premio Mousetrap de Parker en 2019 y mantienen en salvo a los bomberos en más del 40% del mercado US.
El objetivo de Parker tener éxito a influir positivamente el mundo que lo circunda, utilizando su experiencia que permita avances de ingeniería. Se trata de cultivar las ideas de los clientes – desde los desafíos más complejos a las aplicaciones en la vida real. Por último, para poder crear un futuro más eficiente, mejor y sostenible.
El proyecto empezó con la colaboración entre dos fabricantes de automóviles líderes en América. El primero decidió diseñar una transmisión de 10 velocidades para los vehículos de tracción trasera y, el segundo diseñó una transmisión de 9 velocidades para los vehículos de tracción delantera. Con el número cada vez mayor de pick up en las carreteras, ambos los productores se centraron en mejorar la eficiencia de los combustibles para reducir las emisiones y respetar los mandatos gubernamentales. Ambos quieren colaborar con Parker como experto en guarniciones.
Parker utiliza su experiencia en ciencia de materiales y proyecto para permitir avances de ingeniería – una alternativa rentable en comparación con las guarniciones tradicionales en las que la baja fricción es crítica.
El O-Ring y la Engineered Seals Division en Woodbridge, Illinois ha modificado el diseño existente del O-Ring para desarrollar un nuevo Low Drag D-Ring que ayuda a reducir y mejorar la fluidez y el ahorro de combustible.
Cada conjunto de transmisiones comprende 37 Low Drag D-Rings, que representan aproximadamente el 90% de las guarniciones en su interior. Las verificaciones realizadas han demostrado que los Low Drag D-Rings de Parker ofrecen una reducción de fricción de entre el 30 y el 70% en comparación con las juntas comúnmente utilizada.
La división colaboró desde el principio y a menudo con los diseñadores de transmisiones y motores para llevar este producto al mercado. Low Drag D-Rings contribuyen a cumplir los estrictos mandatos de eficiencia energética del gobierno y mejoran la experiencia de conducción. Para Parker, significa crear y dar un valor añadido a su cliente, poder reducir el impacto ambiental y trabajar por un futuro mejor.
A veces, cuando se habla del objetivo de Parker y del proyecto de crear un futuro mejor, se habla realmente del futuro. Muchas tecnologías de Parker, como, por ejemplo, el Low Drag D-Ring o el Leap Fuel Nozzle ofrecen beneficios inmediatos y tangibles para nuestros clientes y para el público. Otras veces, se mira hacia adelante, se buscan nuevas formas de tener un impacto positivo en la sociedad, a lo largo de los años y, a veces, lo largo de las generaciones.
La decisión de la División Europea de los Cilindros y de los Acumuladores de acoger a un equipo de estudiantes para el Germany’s Girls’ Day en el 2019, formaba parte de una estrategia a largo plazo. "En Colonia, hay muy pocas mujeres que trabajan en un taller," explica Moritz Kinkel, miembro del equipo de Recursos Humanos en el establecimiento de Colonia que ayudó a planear el día. "Sabemos que las mujeres están poco representadas en este ámbito y queremos ayudarlas para poder reducir esta diferencia.
El Girl’s Day es la culminación de una campaña nacional para transformar las actitudes de la "orientación personal" y abrir nuevas oportunidades para la próxima generación. Cuando la hija de 14 años del Supervisor de Producción Markus Hamacher le propuso participar en el Girl’s Day, Hamacher discutió con el equipo de gestión, y decidió de inscribirse con entusiasmo convirtiéndose, la unidad de Colonia, así en uno de los 10,000 lugares de acogida donde participar.
El equipo organizó un día completo de trabajo para las chicas, comenzando a las 7.30 de la mañana con una reunión de orientación para conocer, en profundidad, la Parker antes de equiparse con dispositivos de seguridad y protección individual y de trabajar con su personal mentor en la producción y siguiendo cada fase del proceso. Han traído a casa, como recuerdo, el cilindro que produjeron para recordar la oportunidad que les espera en las fábricas.
"Las chicas han ilustrado su experiencia, en Parker, en las escuelas, confiando que nuestra filosofía se extienda a los compañeros de clase y a los padres," afirma Kinkel. "Hemos recibido excelentes feedback y creo que muchos miembros del equipo de producción han vuelto a casa sintiéndose muy orgullosos ese día!"
Y así es como logramos nuestro objetivo. Buscamos oportunidades a corto y largo plazo para reducir las diferencias de género y estar siempre presentes en nuestras comunidades. Estamos intentando hacer la industria manufacturera y el mundo un lugar mejor. Una generación a la vez. Una chica a la vez.
El punto de encuentro entre la esperanza y el objetivo
Para muchos de nosotros, de Parker, estar motivados por un objetivo significa identificarse con las oportunidades para mejorar el estilo de vida en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Reconocer nuestras fortalezas que se alinean con nuestros valores, hace que el trabajo sea más personal, como algunos miembros del equipo de Parker en China que lo han experimentado personalmente.
En muchas zonas de la China rural se sigue luchando contra la pobreza. Después del devastador terremoto, que destruyó la escuela primaria en el remoto pueblo de las montañas de Tianshui, en Japón, en 2008, para muchas familias en los países vecinos, la esperanza de una reactivación era muy baja.
La China Youth Development Foundation creó rápidamente un plan para reconstruir las escuelas dañadas y envió una solicitud de ayuda. La respuesta llegó de más de 2,000km y un día de viaje de distancia. Trabajando juntos, Parker China, con sede en Shangai y The China Youth Development Foundation, han creado The Parker Hannifin Hope School en el 2009.
"Para nosotros, la educación es la base para eliminar la pobreza en China," explica Joan Cai, Admin Officer por Parker China. "Cuando nos enteramos de la oportunidad de ayudar a construir estos recursos vitales, inmediatamente nos entendemos que era nuestro deber ayudarles."
Gansu, situado en Tianshui, a lo largo del río Qingshui en la China occidental, The Hope School ofrece servicios de guardería y educación primaria a todos los estudiantes de las aldeas circunstantes. Desde que Parker China empezó a colaborar con Hope School, más de una docena de graduados decidió inscribirse en universidades de alto nivel en todo el país, incluyendo la Human University y la Beijing University of Posts and Telecommunications.
Cada año, algunos miembros del equipo de Parker China emprenden un largo viaje para llevar regalos a la Hope School, crear vínculos con los estudiantes y ayudar a satisfacer las necesidades de la comunidad circunstante. En cambio, los otros miembros del equipo donan, regularmente, paquetes a la escuela. Además, un colega ayudó a la hija de un maestro de la Hope School a inscribirse en una universidad.
"Donde mires, encontrarás historias como esta," añade Cai. "Los miembros de nuestro equipo Parker están agradecidos y orgullosos de poder ayudar a los niños de las zonas rurales a crecer y aprender." De hecho, The Parker Hannifin Hope School es un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando la esperanza encuentra un objetivo.
Una parte clave del objetivo es reconocer a las personas y las tecnologías de Parker que tienen un rol vital en transformar el mundo un lugar mejor. Para nosotros, ser motivados por un objetivo es una de las ideas fundamentales de la asociación entre Parker y Water Mission.
Water Mission es una organización no gubernamental que responde a la necesidad urgente de disponer agua potable segura en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo y en las zonas afectadas por catástrofes naturales. Desde 2001, la organización ha utilizado tecnologías innovadoras y expertos ingenieros para proporcionar el acceso al agua potable a más de cuatro millones de personas en 55 países. Pero, Water Mission no tenía un sistema para convertir el agua salada. En 2014, Parker y Water Mission han creado una asociación estratégica, donde Parker ha proporcionado a la organización su sistema, de máxima capacidad, de purificación del agua que puede contener un recipiente estándar de 20 metros.
Parker Sea Water Desalination Unit utiliza la ósmosis inversa (RO) como método de desalinización del agua del mar. Capaz de manejar hasta 30,000 galones por día, el sistema base del contenedor está listo para su uso en cualquier lugar donde se requiera agua potable de forma temporal o en caso de emergencia.
El sistema de purificación del agua de Parker se utilizó en US después del Huracán Katrina en 2005 y en Filipinas después del Tifón Haiyan en 2013. Water Mission ha desplegado la Unidad RO de Parker en Columbia, Carolina del Sur en 2015 después de las consecuencias del Huracán Joaquin.
Luego, el primero de septiembre en 2019, cuando el Huracán Dorian golpeó las Bahamas con una fuerza de tormenta de categoría 5 y derribó las islas Grand Bahamas y la isla Abaco, durante dos días antes de desplazarse al norte. Con vientos que alcanzaron la velocidad de 85mph, reduciendo a escombros los edificios y inutilizando las infraestructuras eléctricas en Marsh Harbour, la ciudad más grande de Abaco.
Según la Cruz Roja, aproximadamente el 45% de los edificios en Grand Bahamas y Abaco han sufrido daños graves o han sido destruidas, mientras que las devastadoras inundaciones han comprometido el suministro de agua, dejando a más de 60,000 personas sin agua potable.